viernes, 23 de marzo de 2007

BATASUNA-ETA acusa al Gobierno de incumplir los «compromisos firmados» con ETA


24 comentarios:

Anónimo dijo...

La Audiencia Nacional sostiene que existía una "prueba de cargo directa y suficiente" para condenar a Otegui. en la sentencia del tribunal de la Audiencia Nacional que asegura que existía "prueba de cargo directa y suficiente" para condenarle por el homenaje a la etarra Olaia Castresana. En la resolución hecha pública hoy, la Sección Cuarta de lo Penal afirma que "existe prueba de cargo directa, objetiva, suficiente para desvirtuar la presunción de inocencia, lícitamente obtenida y practicada" en el juicio y que podría constituir un delito de enaltecimiento terrorista. Durante el entierro de Castresana, muerta al estallar el artefacto explosivo que manipulaba, Otegui pronunció frases como "Nuestro aplauso más caluroso a todos los 'gudaris' que han caído en esta larga lucha por la autodeterminación"

Anónimo dijo...

estos son los amigos de zp, y pueden estar tranquilos que nos loe va a pasar nada, s epresentarán a las próximas elecciones, porque se les legalizará sea como sea, no sea que como ha dicho hoy el terrorista barrena tienen firmada "una hoja de ruta" con los socialistas, lo próximo es la legalización, la anexión con navarra, y la independencia. zp estás acabado.

Anónimo dijo...

A los del PSOE los va a volver a votar a cualquier nivel solo gente que este mas cerca de los asesinos que de las personas normales.
Para mi las personas que en Pedrezuela van a representar al PSOE son insignificantes como personas a partir del momento que la lista se haga oficial. Van en la lista de un partido asociado con una banda con mas de mil muertos a sus espaldas el ultimo hace escasas semanas.
Si los queda algo de dignidad que se echen para atras y vayan como independientes

Anónimo dijo...

Viernes, 23 de marzo de 2007. 19:05 (CET) Época24h
El tribunal que absolvió a Otegi contradice a la Fiscalía y constata que había pruebas contra él

El tribunal de la Audiencia Nacional que el miércoles absolvió a Otegi, ante la retirada de cargos de la Fiscalía por delito de enaltecimiento del terrorismo, asegura en la sentencia que había "prueba de cargo directa, objetiva y suficiente" para condenarle, y que sólo la retirada de la acusación impidió hacerlo. En una resolución, la sala afirma que la actuación de Otegi en 2001 durante el entierro de la etarra Castresana podría constituir delito, "según se desprende de la prueba de cargo directa, objetiva, suficiente para desvirtuar la presunción de inocencia, lícitamente obtenida y practicada" en el juicio.


EL FISCAL PODRÍA HABER RETIRADO LA ACUSACIÓN ANTES DEL JUICIO, Y NOS HABÍAMOS EVITADO LOS 77 MILLONES DE PESETAS. PERO COMO EL PRESUPUESTO LO PAGAMOS TODOS. A LOS QUE GOBIERNAN NO LES IMPORTA LA ADMINISTRACIÓN DE LOS GASTOS CON TAL DE SEGUIR EN EL PODER.

Anónimo dijo...

Viernes, 23 marzo 2007 La Gaceta de los Negocios

La coalición proetarra culpa al Ejecutivo del atentado contra el aeropuerto de Barajas por no haber atendido los acuerdos previos al alto el fuego.

¿QUÉ FAVORES DEBE ZP A LOS ETARRAS?. ¿CÓMO LE HACEN RESPONSABLE DEL ATENTADO DE BARAJAS Y NO TOMA MEDIDAS?.

ZP NO TIENE QUE DESMENTIR EL COMPROMISO QUE ASEGURA QUE TIENE HB. SI ES MENTIRA QUE LLEVE A LOS TRIBUNALES A ESTOS PRO-ETARRAS.

Anónimo dijo...

El veto del PP al Grupo PRISA
Los grupos políticos tachan el comunicado del PP de "ataque a la libertad de expresión"
CC OO y UGT dicen que la actitud de los populares es impropia de un partido democrático
EL PAÍS - Madrid - 24/03/2007

Dirigentes de los principales partidos criticaron ayer duramente el comunicado del PP sobre el Grupo PRISA, al considerarlo un "ataque a la libertad de expresión" de Jesús de Polanco -que había tildado de franquistas las actitudes del PP- y al "derecho a la información" de los españoles. José Blanco, número dos del PSOE, afirmó que la última decisión de los populares prueba que sólo quieren la España "de los suyos", mientras Gaspar Llamazares (IU) pidió al PP que "encaje mejor las críticas". Los sindicatos CC OO y UGT consideraron la actitud del PP impropia de un partido democrático.

- Blanco (PSOE): "Rajoy ha hecho lo que nunca se atrevió Aznar". El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, afirmó que el comunicado del PP es un "ataque gravísimo a la independencia de un medio de comunicación privado", y añadió que "Rajoy ha ido más lejos de lo que nunca se han atrevido Aznar o Fraga". "Se trata de un ejemplo de la visión de país que tiene el PP: la de los suyos. Los jueces y los fiscales son independientes sólo si obedecen al PP; los policías son profesionales sólo si no contradicen al PP; los periodistas son imparciales sólo si no critican al PP", señaló Blanco.

A Blanco le pareció especialmente grave el intento de "presionar a los clientes y empresas de publicidad", a los que se "incita al boicot" contra PRISA. "El PP tiene alergia a la libertad de expresión. Ellos, que insultan sin parar, no aceptan la mínima crítica", concluyó Blanco. El portavoz socialista en el Congreso, Diego López Garrido, añadió que la reacción del PP no sólo pone de manifiesto su "talante antidemocrático", sino que supone un "ataque muy grave a la libertad de expresión y un ataque directo al derecho de información de los españoles".

- Llamazares (IU): "El PP sigue viendo conspiraciones". Según Gaspar Llamazares, coordinador de IU, el PP ha vuelto a ver, esta vez en las palabras de Jesús de Polanco, "otra conspiración". "Cosas peores se han dicho de otras fuerzas políticas y no hemos hecho ningún boicot", subrayó. Llamazares aconsejó a los populares que "encajen mejor las críticas".

- Cerdá (ERC): "Si se han dado por aludidos, será por algo". "Si el PP se ha dado por aludido cuando Jesús Polanco habló de franquismo, será por algo", opinó el presidente del grupo de ERC, Agustí Cerdá. "Es una actitud reaccionaria que prueba que el señor Polanco iba bien encaminado", añadió Cerdá, para quien, en esta situación, "hablar de actitud reaccionaria y franquismo es lo mismo".

- Duran (CiU): "Una falta de respeto a la libertad de expresión". "Me parece muy bien que si un partido no quiere conceder entrevistas a un medio, no las conceda. Pero hacer una proclamación pública, utilizando la palabra vetar o diciendo que se va a dejar de atender a un medio... Me parece un error y una falta de respeto a la libertad de expresión", afirmó el portavoz de CiU, Josep Antoni Duran, en declaraciones a la cadena SER. Duran se sumó a algunas de las críticas manifestadas por el presidente de PRISA. "Decir que se está generando crispación, que para el PP todo vale, que se quiere llegar al poder a cualquier precio... Yo lo suscribo, y en ocasiones también ha tenido algo que ver en eso el PSOE. Pero el PP lo hizo en su día con el Estatuto catalán y ahora lo hace con ETA: engaña a la ciudadanía. Y no todo vale en política", destacó el líder de CiU.

- Erkoreka (PNV): "En política, es imprescindible asumir las críticas". "Si nosotros hiciéramos lo mismo con todos los medios que nos han atacado en los últimos años... No hablaríamos con nadie", ironizó Josu Erkoreka (PNV), que tachó de "desproporcionada" la decisión del PP porque "atenta contra el derecho a la información". "En política es imprescindible saber asumir las críticas", dijo.

- CC OO y UGT: "Fuera del juego democrático". El boicot alentado por el PP al Grupo PRISA es "propio de formaciones que se colocan fuera del juego democrático" y además "pone en riesgo proyectos empresariales con miles de puestos de trabajo detrás", según Fernando Lezcano, secretario de Comunicación de CC OO. UGT expresó su preocupación "por la actitud que pudiera tener el PP si recupera el poder". "No pueden montar otra vez la prensa del régimen, que parece que es lo que quisieran", señaló José Javier Cubillo, secretario de Organización.

Anónimo dijo...

24/03/2007 Periodista Digital

Jesús Polanco es la parte mediática del "cordón sanitario" al Partido Popular. El grupo defensor de lo progre huye de todo lo que pueda oler a PP como de la peste; menos del capitalismo, del real; o sea, de la candela.

Este jueves don Jesús ha reunido a los accionistas de PRISA para decirles que son más ricos que nunca. De paso ha hablado del partido de Rajoy, es decir de la derecha, o sea del franquismo. Tanto monta.

Don Jesús ha aparecido oficiando de sacerdote mayor en la Junta de Accionistas de PRISA. A su derecha, Juan Luis Cebrián. Iban a hablar de que el negocio va viento en popa, pero no podían desaprovechar tantas cámaras; tanto público; el tiempo. ¡A por el PP!

Anónimo dijo...

24/03/2007 Época24h

Caza de brujas en PRISA: Polanco se deshace de Hermann Tertch, analista de El País

Carlos Hernando.- La ley del silencio y la caza de brujas. Era cuestión de tiempo que la crispación que se vive en el terreno político llegara a los medios de comunicación. El presidente del Grupo PRISA, Jesús Polanco, ha despedido a Hermann Tertch, uno de los más finos analistas y mejores periodistas que estaba en nómina del diario El País, buque insignia de ese grupo mediático progubernamental.

Tertch fue conminado a suspender sus intervenciones en el programa Madrid Opina, que dirige Ernesto Saez de Buruega en Telemadrid.

Anónimo dijo...

24/03/2007 Época24h

El PP asegura que mientras Polanco no rectifique dejará de atender las convocatorias de PRISA

El PP anunció este viernes que mientras el presidente del Grupo Prisa, Jesús Polanco, no rectifique pública e inequívocamente sus declaraciones contra este partido "dejará de atender todas las convocatorias de entrevistas, tertulias y programas del Grupo Prisa y demás empresas controladas por Polanco".

Anónimo dijo...

el semanal digital

Polanco da la cara con Franco por un Gobierno que le hace la cama
El todopoderoso dueño de Prisa se hace el ofendido y pasea la sombra del ferrolano, Pepiño se olvida de Telemadrid y el PP actúa tarde, como de costumbre.

24 de marzo de 2007. Que a estas alturas venga Jesús Polanco a contarnos historietas del franquismo es de traca. Que además lo haga a modo de insulto contra el partido de la oposición, primero en número de militantes y –no se olvide– votado por millones de españoles a los que algunos desearían reducir al silencio de los corderos, es preocupante. No sólo por lo que representa, sino por la pésima memoria del todopoderoso propietario de ese pintoresco conglomerado político-empresarial llamado Prisa.

Anónimo dijo...

24/03/2007 LibertadDigital
Izquierda progre y radical
Los "neocom" españoles

Enfermos de bastardía política, buscando dotarse obsesivamente de una biografía que no poseen y con remordimientos por constituir la nueva aristocracia mediático-política, los neocom españoles se inventan la historia; la suya y la de los demás.

La generación actual de dirigentes socialistas radicales, Rodríguez Zapatero, José Blanco o Patxi López, jamás hicieron durante la dictadura de Franco otra cosa que vivir su adolescencia. Nacidos a comienzos de los sesenta, no vivieron el franquismo más que como niños y bachilleres. De igual forma, haríamos una lista, y no cabría en este espacio, con la cantidad de periodistas e intelectuales que hoy denuncian a la derecha extrema y que no vivieron la dictadura franquista por cuestiones de edad: hicieron su carrera y su fortuna con la democracia. Todos ellos son nuevos radicales, nuevos comunistoides: se trata de los "neocomunistas" españoles.

Anónimo dijo...

A alguno hay que recordarle que Jesus Polanco es o fue franquista y es millonario gracias a Franco, se podria decir de el que es un millonario del legado que dejo el regimen.

Anónimo dijo...

Por cierto estoy de acuerdo con que votar al PSOE en las municipales es igual que votar a la ETA

Anónimo dijo...

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha asegurado que el boicot del PP a los medios del Grupo Prisa es "una medida del pasado que restringe libertades como el derecho a la información y la libertad de expresión".

este misterrbin nos lleva a la ruinaaaaaaaaaa. nos lleva a una guerra, y hará como su abuelo. el MASÓN ROJO que iba asesinando como su amigo Carrillo. tal para cual

Anónimo dijo...

.
.
El diario El Mundo publicaba ayer, en su sección de opinión, un artículo en el que reconoció como un error el boicot anunciado por el PP a los distintos medios pertenecientes al Grupo Prisa. A pesar de esta crítica, el diario pasó por alto la distinta naturaleza de los entes Prisa y Telemadrid y quiso comparar la actitud de los socialistas madrileños, protestatarios contra la manipulación en el ente autonómico, con la de los conservadores ante el grupo del diario El País, de titularidad totalmente privada.

El diario de Pedro J. Ramírez calificó de "intolerables" las declaraciones de Jesús de Polanco, pero quiso poner un límite a las acciones anunciadas por el PP contra el Grupo Prisa: "Una cosa es criticar las exageraciones del empresario y otra poner en marcha restricciones contra los medios de comunicación. El derecho a la información corresponde a los ciudadanos en una democracia y las empresas de comunicación no son más que el instrumento para garantizarlo."

Realizadas las críticas, el diario de Pedro J. consideró errónea la decisión del PP de no asistir más al programa de debate de TVE 59 Segundos, y se refirió, al mismo tiempo, al boicot que los socialistas realizan desde hace unas semanas a la cadena de televisión autonómica Telemadrid, en un intento de equiparar la actitud de la oposición en la Comunidad de Madrid a la de los conservadores ante el grupo Prisa.

Sin embargo, y a este respecto, el Partido Socialista de Madrid ha querido dejar claras las diferencias entre la decisión de no conceder más entrevistas a un medio como Prisa y la medida que los socialistas han tomado con respecto a Telemadrid.

Para los socialistas, las diferencias entre ambos casos están claras, pues mientras "Prisa es un medio de comunicación privado que cotiza en bolsa y que responde ante sus accionistas, Telemadrid es una televisión pública pagada por todos los ciudadanos". El boicot del PP representa la primera vez que esto "ocurre en nuestra democracia".

Por su parte "el PSOE ha decidido no acudir a un medio de comunicación público que en los últimos tres años acumula el mayor historial de tensión laboral y denuncias por manipulación". Mientras que "Prisa, como empresa privada, aplica con sus criterios propios el derecho de libertad de información y de expresión, Telemadrid, como empresa pública, está obligada a ser plural y a no actuar como una televisión de partido". Unas diferencias, las del comportamiento de ambos entes, que quedan bastante claras.

Anónimo dijo...

clarísimas, mientras que PRISA es quien manda en el psoe, y está liderado por un franquista, que lleva manipulanddo desde hace 30 años,y que ha dicho que el pp es un aprrtido franquista.....

telemadrid (por supuesto apoya a la derecha, solo faltaría más, porque es la única tv de derechas) no ha dicho que el psoe sea un partido que apoya al asesino de paracuellos, al gal y a eta.

Anónimo dijo...

por lo visto no te has leido el artículo. El pais es una empresa. Telemadrid es un ente público. El pais puedes comprarlo o no. A telemadrid lo tienes que pagar quieras o no. A cambio recibirás la información que quieren oir unos pocos. Sólo tienes que ver sus índices de audiencia. ¿Lo vas pillandoooo?

Anónimo dijo...

lo q pillo es que canal sur, castilla la mancha, tv3, etb, la gallega.... son anti-pp y llega telemadrid, y venga, que si facha, extrema derecha, franquista.... en fin esto es españa.

Anónimo dijo...

Acaso tve no es un ente público que pagamos todos y es la voz del Psoe?
A cambio recibimos unas mentiras que se creen solo unos pocos.

Anónimo dijo...

no, esto es ESPERANCILANDIA, la tierra en que campa el amparo a la extremísima derecha.
Mira las licencias concedidas a las radios, televisiones y medios de comunicación. Compara con otras comunidades.
Comprueba las subvenciones concedidas a ONGs, percátate a quien se apoya en las manifestaciones, haz por saber que empresas educativas consiguen colegios concertados, preocúpate en enterarte quienes son los ideólogos... Mira quien va en las listas de la comunidad!!!

Anónimo dijo...

El PP reparte a sus amigos las licencias de televisión

COPE, Losantos y Pedro J., los más beneficiados


ELPLURAL.COM

Las comunidades autónomas de Madrid, Valencia y Murcia han batido todos los récords en cuanto a parcialidad a la hora de la adjudicación de licencias de televisión. El amiguismo, junto a la afinidad ideológica, han llevado a un descarado ejercicio de favoritismo a grupos mediáticos como la COPE, Libertad Digital o El Mundo, que han podido desarrollar auténticas redes de televisión local, en detrimento del Grupo PRISA, a pesar de su experiencia en el sector de la televisión local. La doble vara de medir de los conservadores vuelve a quedar de nuevo de manifiesto en estas concesiones.

A pesar de que la experiencia en el sector de la televisión local es un parámetro de notorio peso a la hora de ser concesionario de licencias de televisión -en la medida en que un grupo con más experiencia en el sector podría prestar mejor el servicio-, los Gobiernos autonómicos del PP han antepuesto la afinidad y confluencia de intereses a cualquier otro factor a la hora de asignar las licencias de televisión a los grupos empresariales.

El odio ancestral al grupo PRISA, practicado por el Gobierno central hasta la derrota de 2004, parece haberse trasladado ahora a los Gobiernos autonómicos, que no han dudado en marginar a la empresa que participa en la cadena de televisión Localia, premiando, por otro lado, a empresarios afines.

El caso de Madrid
En agosto de 2005, el Gobierno de Madrid, que preside Esperanza Aguirre, hizo público el reparto de las 30 emisoras privadas de televisión digital terrestre de ámbito local. La Comunidad afirmaba entonces que estas adjudicaciones venían "a impulsar la pluralidad del sector audiovisual madrileño". El reparto lo dice todo: la Iglesia católica obtuvo cinco frecuencias; Antena 3 (controlada por el grupo Planeta) se llevó cuatro, las mismas que Jiménez Losantos; el empresario José Frade recibió tres, y Blas Herrero (propietario de Kiss FM), dos.

Además, recibieron sendas licencias en Madrid capital el diario El Mundo y Homo Virtualis, vinculada al conservador grupo Intereconomía, vinculado al ex diputado del PP Julio Ariza. La Comunidad otorgó asimismo al productor cinematográfico y presidente del Atlético de Madrid Enrique Cerezo 10 licencias, una en cada una de las 10 demarcaciones en las que se dividió el mapa de Madrid. Un concurso de adjudicaciones escandaloso, realizado en el silencioso mes de agosto para suavizar una polémica que no alcanzó las cotas merecidas. El grupo PRISA, pese a su mayor experiencia en el sector, se quedó a cero.

Valencia, más de lo mismo
La misma situación se dio en la Comunidad Valenciana. Allí El Mundo logró cuatro emisoras, todas a las que optaba, e Intereconomía recibió otras cuatro, al igual que Libertad Digital Televisión. Las dos cadenas autonómica fueron a parar a la Cope y a Vocento (editor de ABC). En esta ocasión, la "pluralidad" del presidente autonómico Francisco Camps permitió a Localia obtener una emisora en una demarcación menor, la de Ontinyent-Xátiva.

Murcia, también
PRISA fue también marginada en el concurso fallado por Murcia, una comunidad en la que nuevamente la mayor parte del pastel se lo llevó Vocento (una autonómica), y Jiménez Losantos, que se hizo con las mejores plazas: Cartagena, Lorca y Murcia.

Anónimo dijo...

estás diciendo que la izquierda ohhh pobrecita no recibe licencias?? lo que recibe es imperios ilegales como antena 3 radio, canal plus, localia y digital plus? todo ilegal. y encima os lo concede entre otros el pp. manda huevos. menos mentiras. lo que no hace el pp y si el psoe y sus amigos los catalanes es cancelar las licencias de cope en cataluña. eso es fascismo puro y duro majete.

Anónimo dijo...

Y que te parece socialista las dos licencias televisivas que ha dado el presidente a sus amigos de Cuatro y la Sexta.
Y que tenga cuidadita zp que está ayudando mucho a la sexta, y su colega polanco se puede cabrear.

Anónimo dijo...

Amigos, creo que nos estamos desviando (bueno que los socialistas han intentado desviar la conversación)de una cosa importantisima y muy muy muy grave que se nos plantea.
Como podemos permitir los españoles que el gobierno de la nación firme acuerdos con los asesinos y encima permitir que estos hablen de esa manero.
Que verguenza de gobierno.
Ahora votar al Psoe-ETA y sacar pecho.